Trailer del proyecto producido por Hangar.org en el marco de la Noche de los Museos, Jardí Botànic de Barcelona.

FLIRTATION is an experimental reflection through 7 different immersive chapters on how humans approach to controlled nature.The video has the aim to highlight some cliches derived from romantic images that still sustain contemporary narratives on love, self-care and the sense of property.
_ _

El proyecto FLIRTEO surge de una intervención específica en el Jardí Botànic de Barcelona para la Nit dels Museus. Éste se articula en tres fases: una bienvenida musical de la voz de Cèlia Prats, mezzosoprano que canta a capella el lied Des Müllers Blumen de Franz Schubert en el estanque de la entrada del Jardín –donde acompaña el coro formado por la fauna acuática–; una serie de cartelas luminosas colocadas a lo largo del recorrido y un visionado audiovisual del vídeo "Flirteo"(13'48'')

Partiendo del término “flirtear” y su origen etimológico –del francés ceullir fleurs ensemble, es decir, coger flores juntos– la idea por el mantener una relación amorosa superficial, sin que suponga compromiso alguno nace del acto de coger flores en compañía. Surgido en Francia en un período de transición entre los siglos XV-XVII, el término señala un eufemismo: hacerle la corte a alguna dama. Es paradójico cómo una lectura contemporánea en clave de género señalaría la paradoja de que la relación con el mundo floral–como se expresa más adelante– forjada por un imaginario romántico heterosexual dominante.
Por ello, el proyecto “Flirteo” parte del interés por desmontar asociaciones estereotipadas sobre el mundo floral, que todavía se sustentan en viejas narrativas.

Selección de fotogramas del film "Flirteo"(2018) video HD, sonido y color, 13' 48''
Publicación en proceso.